AL FILO DE LAS NOTICIAS
PERAVIA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia, coordinados por miembros del Ministerio Público, lograron ocupar otro importante cargamento de drogas en las costas de la provincia Peravia.
Una nota de prensa indicó que el operativo contó con la participación de unidades aéreas, navales y terrestres, estas se desplegaron tras recibir informes de inteligencia que indicaban la presencia de una lancha rápida (tipo Go Fast) intentando introducir un alijo de sustancias controladas en territorio dominicano.

Después de horas de persecución, las autoridades lograron interceptar la embarcación a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní. En el abordaje de la lancha, de unos 23 pies de eslora y sin nombre ni matrícula, fueron detenidos dos individuos de nacionalidad dominicana, identificados como Crisanti Javier Veloz y Wilson Minaya.
Durante la operación, se confiscaron 23 pacas que contenían un total de 767 paquetes presumiblemente de cocaína. Además, se incautaron siete garrafones de combustible, tres tanques plásticos, lonas, una neverita y otras evidencias relacionadas con la actividad ilícita.
Las autoridades informaron que se mantienen profundizando las investigaciones para determinar si este nuevo decomiso guarda alguna relación con la reciente incautación de una tonelada de cocaína en las costas de Baní.
Los detenidos en este último caso fueron entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia, donde se les conocerán medidas de coerción. Por otro lado, los 767 paquetes confiscados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!