AL FILO DE LAS NOTICIAS
San Francisco de Macorís.- La directora del Distrito Educativo 07-06, Licenciada Isabel Reyna informó hoy que mañana miércoles se reanuda la docencia en la escuela Santa Ana del mismo sector, por lo que hizo un llamado a los padres y madres a que envíen a sus hijos al centro educativo.
Reyna expresó que el centro educativo estaba siendo usado como refugio por 114 damnificados que se vieron precisados a abandonar sus hogares a causa de las inundaciones que se produjeron por el gran aumento del caudal del Río Jaya por la cantidad de lluvias que provocó el paso del huracán María por el país.
«En el día de hoy se procedió a limpiar el recinto escolar, para que a partir de mañana, miércoles 27 de septiembre, se inicie la docencia y los 262 estudiantes que tiene este centro educativo puedan comenzar a recibir sus clases de manera normal». Puntualizó la funcionaria.
Manifestó además que gracias a las gestiones coordinadas que realizaron la Dirección Regional de Educación 07, la Policía Escolar, la Defensa Civil y la Junta de Vecinos del sector Santa Ana se pudo lograr ubicar a los damnificados en hogares de familiares y amigos.

