AL FILO DE LAS NOTICIAS
La titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) visitó este miércoles a los parientes del joven Nahim Contreras Aristy, quien falleció el pasado viernes por supuesta negligencia médica, luego de que la clínica Doctor Perezo le pidieran un depósito de 30 mil pesos para atenderlo.
Carolina Serrata Méndez acompañó al padre para formalizar el reclamo y así “la DIDA podrá incoar acciones administrativas y judiciales hasta la solución final del caso”.
La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la DIDA.
La entidad hizo énfasis en que la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) “y con esto crear un precedente y erradicar esta mala de una vez por todas”.
Joaquín Contreras, padre del adolescente, denunció que el centro médico privado le pidió el depósito de 30,000 pesos en efectivo y que tardaron mucho tiempo para ingresarlo.
Sobre el hecho, el obispo Jesús Castro Marte, manifestó que la muerte del joven Nahim Contreras Aristy, se debe sentar responsabilidades, puesto que “una muerte es una muerte. Que no se repita un hecho en el que haya primado la irresponsabilidad”.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!