Director de Aduanas responde a youtuber denunció robo en aeropuerto de Punta Cana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, reaccionó la noche de este martes a la denuncia del youtuber español Jordi Wild, de que a su madre le habían robado prendas de su maleta en el aeropuerto de Punta Cana.

En respuesta a su queja, el funcionario le aclaró que la entidad que dirige ni el Ministerio de Turismo “abren maletas” en los aeropuertos.

Agregó que en el caso de que Aduanas tenga que abrir un equipaje, solo lo hace en presencia del “del mismo pasajero”.

“Aduanas no ve maletas hasta que el pasajero las retira de una correa”, refirió Sanz Lovatón al youtuber, a quien tagueó en la publicación que hizo en su cuenta de Twitter @SanzLovaton.

En el mismo post le dijo que antes de que las maletas lleguen al aeropuerto por correas, “es responsabilidad del transporte en el que llega el mismo pasajero”.

El famoso influencer, conocido como @JordiWild, denunció en un video colgado en redes sociales que su madre había sido objeto de un robo cuando vino junto a él y su padre a vacacionar en el país. Relató que se dieron cuenta del robo al otro día de arribar cuando procedieron a abrir maletas, ya que a su llegada al hotel en horas de la noche prefirieron descansar del viaje.

Dijo que al día siguiente de su llegada, su madre, que estaba alojada en otra habitación junto a su padre, le escribió por WhatsApp para decirle que le habían sustraído de su maleta varias joyas, algunas de valor y otras de importancia familiar.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.