Diputado Miguel Gutiérrez demandó a la Cámara de Diputados por no pagarle salarios

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Los abogados del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, demandaron a la Cámara de Diputados por no pagarle sus salarios tras su apresamiento en mayo del 2021. 

La información fue dada a conocer por el presidente de ese organismo legislativo, Alfredo Pacheco, quien destacó que desde hace meses se están enfrentando a una demanda por parte del diputado que se encuentra preso en Miami por narcotráfico internacional. 

Esta demanda también será conocida en la Comisión de Disciplina, que será el ente encargado de rendir un informe al Pleno para la sustitución de ese legislador. 

«Desde hace un tiempo nosotros hemos estado llevando un proceso judicial con los abogados que representan al diputado (Miguel Gutiérrez), entonces yo quiero pedirle a la Comisión de Disciplina que también se manifieste sobre ese particular, porque desde el mismo momento en que ocurrió la situación con el diputado nosotros tomamos la medida de no pagar ni salarios ni viáticos ni ninguna de las prerrogativas que como diputado le corresponde, y lo hicimos de oficio porque el reglamento nos faculta a nosotros a la parte administrativa y obviamente que si un diputado o él está en esas circunstancia esa era la primera medida que yo tenía que tomar», dijo Pacheco. 

Indicó que, como la Cámara de Diputados ha sido sometida al a los tribunales por los abogados del diputado, solicitó al Pleno a que determine si se procede al pago de esos salarios o no. 

«Yo he tenido que lidiar en los tribunales de la República y le manifesté a unos abogados que si yo tenia que pagar esos salarios retenido prefería hacer cualquier otra cosa, menos eso», dijo el presidente de la Cámara Baja.

Asimismo, solicitó a la Comisión de Disciplina que emita una resolución que autorice a la presidencia de esa Cámara no pagar los sueldos dejados de recibir por el diputado.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.