Detienen extranjero en el aeropuerto del Cibao con 54 paquetes de presunta marihuana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que, junto a agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, ocupó 54 paquetes presumiblemente de marihuana, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago de los Caballeros.

Un comunicado de prensa indica que las autoridades, en el marco del reforzamiento de las acciones en contra del tráfico ilícito de drogas, realizaban labores de verificación en el área de llegada de la terminal, cuando unidades caninas, detectaron sustancias extrañas en varios equipajes.

Añade que, efectivamente, iniciado el protocolo de actuación, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a abrir dos maletas, encontrando distribuidos 54 paquetes, presumiblemente de marihuana, así como varias porciones pequeñas del vegetal.

Por el caso, fue arrestado un estadounidense de 34 años, identificado como Doderick Rosa, quien será sometido a la justicia en las próximas horas, por velación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“El extranjero, quien viajaba solo, llego al Aeropuerto Internacional del Cibao, en un vuelo comercial procedente de Nueva York, Estados Unidos”

Al prevenido, también se le ocupó US $1, 039 dólares estadounidenses, un celular, prendas, documentos personales, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras siguen redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en los aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Los 54 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.