Detienen en Honduras a menor de 16 años con un fusil de asalto y municiones

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

TEGUCIGALPA, Honduras.- Un joven de 16 años fue detenido hoy en Honduras luego de que las autoridades policiales le encontraron un fusil de asalto AK-47 y más de un centenar de municiones, informó la Policía Militar del Orden Público.

El menor de edad fue detenido en una operación de seguridad ejecutada por policías militares en una barriada de la capital hondureña, según un informe de esa institución.

Los policías militares decomisaron al joven, además del fusil de asalto, 105 municiones y dos cargadores para fusil, añade el informe de la Policía Militar.

El menor enfrenta ahora un cargo por posesión de armas y municiones, por lo que fue remitido a la Fiscalía de la Niñez, según la Policía Militar.

Las autoridades aseguran que los líderes de las pandillas juveniles y grupos del crimen organizado reclutan a niños y adolescentes para cobrar extorsiones, debido a que los mismos no pueden ser imputados como criminales, por ser menores de edad.

El delito de extorsión en Honduras es castigado con entre 25 y 30 años de prisión, según una reforma al Código Penal aprobada en octubre de 2014 por el Parlamento del país centroamericano.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.