AL FILO DE LAS NOTICIAS
MONTECRISTI. – Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron a 28 haitianos indocumentados, momento en que se desplazaban en un autobús por el tramo carretero Copey-Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi.
A través de labor de inteligencia, miembros del CESFRONT asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga interceptaron el vehículo marca Mitsubishi Coaster, de transporte público ruta Dajabón-Las Matas de Santa Cruz, con el grupo de los extranjeros sin papeles.
Entre los detenidos se encuentran 16 mujeres, siete hombres y cinco menores de edad.
Los nacionales haitianos, el autobús era conducido por un hombre al que identificaron como Juan José, quien emprendió la huida dejando abandonado al medio de transporte junto a los extranjeros.
«En el autobús se transportaba el reconocido Potea (traficante de indocumentados) Joseph Jacqueline, de nacionalidad haitiana y con un permiso temporal de trabajo vencido desde 2020, al ser requisado se le decomisó la suma de RH$ 234,550.00 gourdes y RD$ 42,350.00 pesos dominicanos», informó la entidad mediante un comunicado de prensa.
El vehículo fue conducido a la Base de Operaciones y fue entregado, junto a los extranjeros, a miembros de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Montecristi, para los fines pertinentes.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!