Familiares de un ciudadano haitiano denunciaron ayer que un supuesto coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, secuestró y torturó hasta dejarlo por muerto a su pariente, porque, según ellos, este se negó a prestarle dinero. La víctima es Arcenes Ceneus, quien recibió varios machetazos en distintas partes del cuerpo. De acuerdo a Estot Brenemas, hermano de la víctima, el coronel, identificado como José Pérez, habría pedido el dinero prestado a Arcenes Ceneus luego de haber perdido una pelea de gallos. Dijo que su hermano le negó el dinero porque tenía que viajar a Haití a ver a su familia. Brenemas explicó que a las 5:00 de la tarde del pasado 25 de marzo, José Pérez mandó a buscar a su hermano con dos oficiales, no identificados.
“Cuando mi hermano llegó a la casa del coronel, este sacó su pistola, lo esposaron, le taparon la boca para que no hablara y lo trancaron en la casa”, indicó.
Dijo que a las 8:00 de la noche uno de los agentes sugirió matarlo de un disparo, a lo que el coronel dijo que no, porque cuando encontraran el cadáver le harían la prueba de balística, por lo que procedieron a machetearlo y tirar el cuerpo en unos matorrales de la avenida Charles de Gaulle. Expresó que su hermano salvó su vida gracias a que fue visto por unas personas. La víctima y los familiares fueron recibidos por el inspector Rafael Cabrera Sarita en la Policía Nacional.