Declaran Jarabacoa en estado de emergencia; incendio en vertedero se ha extendido sin control

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Jarabacoa.- El concejo de regidores del ayuntamiento de Jarabacoa declaró ese municipio de la provincia La Vega en estado de emergencia, debido a la contaminación generada por el incendio que afecta el vertedero de esa localidad desde hace varios días.

La decisión de los concejales se produjo en el transcurso de una sesión extraordinaria.

Explicaron que tomaron la medida porque el fuego en el depósito de basura se ha extendido sin control.

La humareda que sale del vertedero se extiende por todo el municipio, provocando problemas respiratorios entre los munícipes.

El alcalde de Jarabacoa, Yunior Torres, informó que en las próximas horas un equipo de técnicos de la Presidencia visitará el basurero para ejecutar acciones que ayuden a sofocar las llamas.

Dijo que la comitiva presidencial estará encabezada por Gerónimo Abreu, encargado de incendios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los residentes en la comunidad Rabo de Chivo, donde está situado el botadero, vienen pidiendo desde hace varios años a las autoridades el traslado de ese depósito.

Denuncian que los incendios en el área se originan con frecuencia, generando contaminación medioambiental y problemas a la salud.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.