Decisión administrativa de tribunal varió medida de coerción a Wander Franco

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

PUERTO PLATA- La decisión que varió la medida de coerción al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, quien es imputado de abuso sexual a una menor de edad, fue tomada de manera administrativa por la Corte de Apelación de la provincia Puerto Plata.

“Los abogados de Franco (Wander) depositaron una instancia, la cual fue conocida por el tribunal de manera administrativa, es decir, sin la presencia del Ministerio Público, lo cual es una decisión que perfectamente puede adoptar dicha corte”, explicó una fuente a El Nuevo Diario ayer.

La decisión de la corte eliminó la presentación periódica que le había sido impuesta a Franco, quien conoce el desarrollo del caso en libertad, y solo le impuso la garantía económica, consistente en el pago de dos millones de dólares.

Con esta decisión, Franco no tendrá que acudir al tribunal los días 30 de cada mes, como lo había estado haciendo.

 Fiscalía presentará en junio acusación

Según datos recopilados por este medio, la Fiscalía de Puerto Plata presentará en el mes de junio la acusación formal en contra del pelotero de Grandes Ligas.

Sobre el caso

Franco es investigado por su presunta relación con una menor de edad, un proceso que lo ha mantenido alejado de los terrenos de las Grandes Ligas desde el 12 de agosto del pasado año, cuando en un video colgado por él en las redes sociales, señalaba que dichas acusaciones eran falsas.

Tras la explosión de este escándalo, el torpedero de los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas fue colocado en licencia administrativa, condición que le permite devengar su salario, pero que le impide regresar a juego hasta que se esclarezca la situación.

Durante el proceso de la investigación, Franco fue detenido y encarcelado hasta que el Juzgado de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata le impuso el pago de una garantía económica de 2 millones de pesos en efectivo y la presentación periódica ante la Fiscalía de esa jurisdicción.

 Franco bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio

El campocorto All-Star, fue puesto en licencia administrativa desde marzo y hasta el 1 de junio del presente año, bajo un acuerdo entre las Grandes Ligas de Béisbol y la asociación de jugadores mientras continúa la investigación sobre una supuesta relación con una menor.

La licencia administrativa no es disciplinaria según la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil del deporte, y un jugador continúa recibiendo su pago. Franco, quien tiene un salario de $2 millones este año, ha permanecido en el país mientras las autoridades investigan y no se presentó a los entrenamientos de primavera.

De hecho, Franco no pudo estar en la serie de marzo del presente año entre los equipos Rays de Tampa y los Red Sox de Boston.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.