AL FILO DE LAS NOTICIAS.- SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, aseguró hoy que se siente sorprendido por el respaldo que ha recibido en la provincia Duarte.
El mandatario llegó a esta ciudad cerca de las cuatro de la tarde luego de recorrer la los municipios de Arenoso, Pimentel, Castillo, entre otros, todos pertenecientes a la provincia Duarte desafiando las fuertes lluvias que ayer cayeron en la zona.
“Hemos recorrido todos los municipios de la provincia y he quedado sorprendido de cómo la gente ha salido a las calles a desafiar las lluvias para recibirme y respaldar mi candidatura”, expresó Medina en un momento determinado de la actividad.
La marcha caravana se inició a las 1: 45 de la tarde con su llegada al Cruce de Arenoso, de la Carretera del Nordeste. Allí fue recibido y acompañado del senador y aspirante a la misma posición de la provincia Duarte, Amílcar Romero y el coordinador político de la región Nordeste, Bautista Rojas Gómez.
Además le acompañaron el candidato a Alcalde por esa entidad en este municipio, licenciado Juan José Rosario, quien calificó esta actividad como arrolladora, nunca antes visto en esta localidad, así como el Diputado y actual candidato a esa misma posición, licenciado Juan Comprés, quien manifestó que todos los entornos dan como ampliamente ganador al presidente Medina.
Entre los funcionarios que participaron de la caravana están, además, Gonzalo Castillo, José Ramón Fadul, Francisco Javier , director de campaña del PLD José Ramón Peralta, Reynaldo Pared Pérez, Luis Yangüela Canaán del movimiento político Alianza Morada con Danilo, Luis Ernesto Camilo, vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Dominicano con Danilo, Bautista Rojas Gómez, coordinador de la campaña en el nordeste, entre otros altos dirigentes de la organización.
En los diferentes lugares fueron colocadas estruendosas casetas musicales promoviendo la reelección presidencial y a los candidatos locales, estableciéndose que más de diez carpas fueron colocadas con orquesta musicales en los sectores por donde pasaba en el mandatario Danilo Medina.
Desde los frentes de las viviendas la gente colocaba afiches y paños morados para victorial al candidato presidencial y a los demás candidatos que terciaran en las elecciones.
Las fuertes precipitaciones que comenzaron desde el inicio de la actividad dieron un toque de mayor festividad, expresada en una efervescente algarabía de los miles de ciudadanos y ciudadanas que desfilaron a pie, en motores, pasolas, camionetas, minibuses y automóviles.
En un momento, cuando la lluvia bajó de intensidad, en Villa Riva, Medina se despojó de la capa que le cubría y se quedó ataviado con una chaqueta negra, gorra morada con las insignias del PLD y una camisa amarilla.