AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO. – Danilo Medina, expresidente de la República, se dio cita este martes a la funeraria donde están siendo expuestos los restos de doña Rosa Gómez, ex primera dama y esposa de Hipólito Mejía.
Medina destacó que doña Rosa, quien perdió la vida la noche de este lunes tras sufrir un infarto, fue una gran mujer, muy humana, sencilla y solidaria.
Precisó que como legado deja su vida y servicio al pueblo dominicano.
Más temprano, Medina manifestó su pesar por el deceso de Rosa Gómez mediante su cuenta de Twitter, donde la definió como una esposa y madre ejemplar y admirada por todos.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa y madre ejemplar, admirada por todos. Que Dios la acoja en su seno. Oramos por nuestro amigo el presidente Hipólito Mejía y por sus hijos Ramón, Felipe y Lissa, en este momento de dolor”, escribió Medina.
Doña Rosa, fue primera dama de este país 2000-2004 y coordinadora General del Despacho de la primera dama. Se centró en el desarrollo de acciones que contribuyeron a la búsqueda de soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el país en materia de bienestar social.
Asimismo, concibió la creación del Proyecto Trampolín Museo Infantil, un espacio educativo y cultural destinado a apoyar la educación integral de la infancia.
El presidente Luis Abinader emitió este martes el decreto 132-22, mediante el cual se declaran tres días de duelo oficial por el fallecimiento de doña Rosa.
Los días correspondientes al duelo oficial son el 22, 23 y 24 de marzo del presente año.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

