AL FILO DE LAS NOTICIAS
FLORIDA.- Cuatro personas, incluidos dos menores de edad, fueron hospitalizadas con heridas leves luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban en un vecindario de Pembroke Pines, Florida (EE. UU.), la noche del domingo, según informó la policía.
Esa misma noche, el Departamento de Policía del mencionado vecindario informó en sus redes sociales que oficiales habían acudido al área de Southwest 14th Street y 68th Boulevard para responder al accidente.
Según medios locales, la aeronave, matrícula N289, se estrelló contra un árbol, tras un aterrizaje forzoso en plena calle, justo al oeste del aeropuerto North Perry.
De acuerdo con el propio aeropuerto, el avión no tiene base en sus instalaciones. Sin embargo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) señaló que el Cessna T337G se aproximaba a North Perry cuando, por razones desconocidas, se estrelló a una milla de la pista.
- Datos del sitio FlightAware indican que la avioneta procedía de las Islas Turcas y Caicos.
«Un piloto y tres pasajeros se encuentran sanos y salvos fuera de la avioneta», publicó la policía en la red social X. Más tarde confirmó que los ocupantes solo presentaban «lesiones leves«.
El Cuerpo de Bomberos de Pembroke Pines informó a CBS News Miami que los cuatro ocupantes fueron trasladados al Memorial Hospital: uno de ellos fue clasificado como paciente de Trauma Nivel 1 y los otros tres como Trauma Nivel 2.
La NTSB ha iniciado una investigación sobre el accidente, según el medio CTV News.
Vecinos relatan momentos de pánico y auxilio
Residentes del vecindario se apresuraron a presenciar lo ocurrido. «Escuché un gran estruendo y luego el ‘shhhhh’, y supimos que era un avión», relató a CBS News Miami un vecino identificado como Michael Pfefferkorn.
Otro vecino afirmó que el impacto «sonó como un camión semirremolque volcado«.
«Acabamos de ver el humo subir en el aire«, agregó Tanielle Dacosta.
Varios vecinos actuaron rápidamente para ayudar a los ocupantes.
«Un hombre vino con un hacha y rompió las ventanas. Sacamos al padre primero; las dos hijas asomaron la cabeza por el asiento y tuvimos que romper la mitad inferior de la cabina porque la madre estaba en el fondo, atrapada. El vecino del otro lado de la calle tenía un extintor y trataba de apagar el fuego. Mi vecino, en cuya casa se estrelló el avión, usaba una manguera de jardín para rociarlo con agua», narró Eddy Crispin.
Alcalde exige investigación
El alcalde de Pembroke Pines, Angelo Castillo, se presentó en el lugar del accidente la noche del domingo y declaró a la prensa que este tipo de incidentes ocurren con demasiada frecuencia, por lo que pidió a la Comisión del Condado de Broward que investigue las condiciones de seguridad del aeropuerto North Perry.
«En los últimos cinco años hemos tenido más de 35 accidentes aquí. Se nos ha agotado la paciencia», dijo. «Esta comunidad quiere sentirse segura. Hago un llamado a la Comisión de Broward para que realice una investigación completa sobre la seguridad en este aeropuerto».
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!