¿Cuantos datos de mi internet consume una llamada por WhatsApp?

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS.- Aplicaciones de llamadas de voz, que utilizan datos para realizar llamadas, pueden ofrecer una manera más barata para mantenerse en contacto con amigos en el extranjero y vienen al rescate cuando se haya agotado el cupo mensual de minutos. Sin embargo, con planes de datos tan limitados en Republica Dominicana a veces tenemos miedo de usarlos si no estamos cerca de una conexion WIFI.

Para arrojar algo de luz sobre el tema, hemos decido hacer una lista de 10 aplicaciones gratuitas que se pueden usar para llamar, e investigamos hasta qué punto los datos de estas aplicaciones terminan consumiendo nuestro plan. En la lista encontrará aplicaciones populares como Hangouts, Skype, Viber y WhatApp, así como los favoritos de otras regiónes, incluyendo Line y Nimbuzz.

El método de prueba

Para nuestra prueba, hemos sometido cada una de estas 10 aplicaciones a tres llamadas con una duración de un minuto por llamada. Estos tres totales fueron entonces promediados para producir el resultado.

Ambas personas hablaron durante 30 segundos cada uno durante la llamada de un minuto, para simular una conversación bidireccional. Todas las pruebas de funcionamiento se realizaron sobre una red 4G de Orange en ambos lados, con los dos teléfonos utilizando las últimas versiones de cada aplicación desde Play Store y la misma versión del sistema operativo Android, sólo para estar seguro extra.

Los resultados

Podemos detectar al instante una gran diferencia entre las que se comen la data y las que no. Curiosamente, muchas de las aplicaciones más conocidas, como Hangouts, Skype y WhatsApp, consumen mucho, mientras que KakaoTalk, Nimbuzz y Line toda consumen cantidades relativamente pequeñas de datos. Facebook Messenger también fue la sorpresa como uno de los que maneja datosde forma eficiente al realizar una llamada de voz.

promedio

Al final casi un 1 mega es consumido por Whatsapp por minuto. Si ponemos esto a un plan de  1GB entonces, estariamos hablando de casi mil minutos de conversación de voz.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.