Contenedor de piña con destino a Canadá tenía 272 paquetes de posible cocaína

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Un contenedor lleno de piñas que iba a ser embarcado a Canadá por el Puerto de Haina Oriental estaba provisto de un doble fondo bajo el cual la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCDencontró 272 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína

La DNCD informó que, atendiendo a informes de inteligencia, inspeccionaron decenas de contenedores hasta dar con el que contenía la carga sospechosa

En presencia de dos fiscales adjuntos y filmando la operación con cámaras, se procedió a romper la parte baja del contenedor, hasta encontrar los 272 paquetes envueltos en una cinta adhesiva color negro, típica forma de envoltura de los cargamentos de droga. 

La DNCD realizó la operación junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia no especificadas, el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas y unidades caninas. 

La DNCD ofreció detalles sobre el decomiso en el Puerto de Haina (FUENTE EXTERNA)

371 kilos

La DNCD aprovechó la rueda de prensa ofrecida esta mañana en su sede para informar también que los 359 paquetes confiscados el viernes en el Puerto Multimodal Caucedo dieron positivo al análisis de cocaína que les realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Con este último, la DNCD se apunta la incautación de un total de 631 paquetes presumiblemente de cocaína durante este fin de semana. 

La droga decomisada este año suma casi 26 toneladas, incluyendo cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias ilegales. 

Investigación

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en torno al frustrado envío del alijo a Canadá, por lo que no se ofrecieron mayores detalles sobre las personas involucradas. Las autoridades todavía no han apresado a nadie. 

Los 272 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Inacif para confirmar que se trata de sustancias prohibidas y precisar su peso exacto. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.