AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó este viernes a la Policía Nacional al pago de una indemnización ascendente a cinco millones de pesos como «justa reparación» por los daños sufridos en favor de los padres de Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, muerta a tiros junto a su pareja Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años, a manos de agentes de esa institución en 2021.
Al dar lectura a la sentencia del caso de la pareja de esposos evangélicos muertos en Villa Altagracia, el tribunal indicó que acogió la constitución en acción civil de Marino Antonio Muñoz Concepción y Esmerita Marte Espinal, padres de Elisa Muñoz Marte.
«El tribunal condena a la Policía Nacional en calidad de terceros civilmente demandados a pagar una indemnización ascendente a cinco millones de pesos como justa reparación por los daños sufridos en su condición de padres de la occisa», indica el dispositivo.
El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó este viernes a cuatro de los nueve agentes policiales involucrados en la muerte a tiros de la pareja evangélica.
Fueron encontrados culpables y condenados a 20 años de prisión el raso Guillermo Rosario Melo y el coronel César Maríñez Lora, quien se desempeñaba como el superior jerárquico de la patrulla policial que el 30 de marzo de 2021 dio muerte a la pareja de esposos que se desplazaba en un carro hacia Santo Domingo junto a otras dos personas después de participar en una actividad religiosa.
El tribunal también encontró culpables al segundo teniente Victorino Reyes Navarro y al cabo Ángel de los Santos, condenándolos a ocho años de prisión.
En tanto que el sargento Domingo Perdomo Reyes, el raso Anthony Castro Pérez, el raso Juan Samuel Ogando Solís y el raso Emil Alexander Rincón Martes, fueron declarados no culpables ordenando su puesta en libertad.
Los jueces también declararon no culpable a Norquis Rodríguez Jiménez, asegurando que no tuvo participación en el crimen por lo que ordenó su puesta en libertad.
Condenas civiles
Los hallados culpables Guillermo Rosario Melo, César Maríñez Lora, Victorino Reyes Navarro y Ángel de los Santos también fueron condenados a pagar de manera conjunta dos indemnizaciones, una consistentes en 8 millones 500 mil pesos y otra consiste en un peso simbólico.
De los 8 millones 500 mil pesos, deberán pagar cinco millones a favor de Eusebio Díaz y Carmen Ferrer en calidad de familiares del occiso Joel Eusebio Díaz Ferrer como reparación por daños. Así como, dos millones 500 mil a favor de Claudio Ramírez y un millón a favor de Carlos José Pérez, también como reparación por daños sufridos.
El tribunal también acogió la constitución en acción civil de Marino Antonio Muñoz Concepción y Esmerita Marte Espinal en calidad de familiares de Elisa Muñoz Marte y condenó de manera conjunta a los cuatro culpables a pagar una indemnización ascendente a un peso simbólico a favor de la familia de la occisa.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!