AL FILO DE LAS NOTICIAS
Gregory Alexander Méndez Torres y a Carlos Yépez Ospina tienen dos días atrapados en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, tras un derrumbe que se produjo en ella. Autoridades y la compañía minera trabajan en su rescate, el cual no tiene día específico, por lo compleja de la operación.
La prioridad es su rescate, pero también mantenerlos con vida y que su salud no se deteriore en lo que se logra sacarlos de la mina. También se busca que el entorno no se contamine por los desechos que producirán los hombres porque se estima que estarán varios días en el lugar.
Ayer la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), concesionaria de la mina, dio a conocer que los mineros estaban siendo alimentados por una tubería, a través de la cual se mantenían en comunicación con ellos.
Por la situación, la alimentación que se les suministra debe de ser especial. Se dijo que recibían pastillas con nutrientes, al igual que líquidos.
Osiris de León, geólogo, explicó durante una rueda de prensa este martes de Cormidom, que es muy importante que la dieta que se les suministre a los hombres produzca la menor cantidad de desechos que puedan producir.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

