Colegio Médico Dominicano convoca a marcha contra las AFP y ARS

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, convocó este martes a una marcha a realizarse el próximo 7 de septiembre como parte de su plan de lucha «contra los abusos» de las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La marcha partirá a las 10:00 de la mañana desde las instalaciones del CMD hasta el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Bajo las consignas ¡No más AFP! ¡No más ARS! Caba llama a las sociedades médicas, sociedades regionales y provinciales, colegios gremiales, alianzas sociales y a la población en general, a manifestarse en contra de las que catalogó como «compañías estafadoras».

«Y es que su modelo de acumulación de capital originaria, basada en negar servicios a la población y estafar a los médicos, ha venido acentuando el empobrecimiento, de pauperización de los prestadores, mientras ellas se enriquecen desmedida y obscenamente», afirmó el galeno.

Si la marcha no arroja resultados, el CMD pondera iniciar paros regionales y luego nacionales, empezando por una suspensión de servicios por cuatro horas e ir subiéndolas paulatinamente.

Origen de la lucha

El doctor Caba precisó que la lucha contra las ARS nació a raíz de las violaciones a los acuerdos establecidos.

Estas incluyen la no asignación de códigos a nuevos especialistas, falta de revisión a los tarifarios, rechazo de recetas y glosa médica, donde de acuerdo a Senén se excusan hasta de una letra mal escrita para no pagar los servicios.

«Todavía las consultas se siguen pagando a 350 pesos. Se quiere quitar el copago desde la Sisalril en conveniencia con ellos», declaró Caba.

Finalmente, el doctor indicó que esa negación de procedimientos a médicos y pacientes se define como una «vulgar estafa».

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.