“Ni usando el pie de amigo del Sidenafil, después de los 60, todos los hombres pertenecen al sexo débil”. Anónimo
El versátil jugador de cuadro Cole Figueroa, nacido en Tallahassee, Florida, de padre dominicano, Bienvenido Figueroa, con experiencia de 25 juegos en dos años en el Gran Circo, está compitiendo por un puesto en la banca de los Piratas Pittsburgh.
Figueroa no baja la guardia, estuvo en el campo de entrenamiento de primavera con los Rays de Tampa en el 2014, y el año pasado estuvo un tiempo breve con los Yanquis. En esta primavera se encuentra en Bradenton trabajando para demostrar que cuenta con las herramientas ofensivas y defensivas.
Cole, 28 años, en su corta estadía ha tenido el sello de viajero, ya que en tres años ha estado en tres diferentes campos, con diferentes culturas, y buscando diferentes oportunidades y en cada uno jugando en posición diferente: Segunda en el 2013, tercera en el 2014 y campo corto el año pasado.
Los Bucos parecen estar dándole a Figueroa su mejor oportunidad de hacer el equipo en el roster de apertura, y no quiere desperdiciarla.
Con los Rays, Figueroa fue bloqueado por Logan Forsythe y Sean Rodríguez, y con los Yanquis apenas se tomó un medio pollo.
En los últimos días, Figueroa ha tenido de rivales a los jugadores del cuadro Jared Goebbert, Jason Rogers y Pedro Florimón que están compitiendo por el mismo puesto.
Sin perder de vista a Alen Hanson, clasificado entre los 20 mejores prospectos del club, que está peleando por demostrar que llegó la hora de quedarse, y podría ser el intermedista a tiempo completo, lo que reduce las posibilidades de sus rivales.
Un día como hoy: En 1974, la selección de béisbol de la República Dominicana, piloteada por Rafael Luis López, obtuvo su primera victoria en los Doce Juegos Centroamericanos y del Caribe, al aplastar 9-1 a Islas Vírgenes, el derecho Carlos Julio Pérez se anotó la victoria.