Cinco años de prisión a dos personas que golpearon abuela de 94 años

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

 La Fiscalía de la provincia de Puerto Plata obtuvo una condena de cinco años de prisión contra dos personas que agredieron física y verbalmente a su abuela de 94 años de edad.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata, presidido por la jueza Jakayra Veras, dictó la sentencia en contra de Clary Fanilba Rustand Vásquez y Moisés Fortunato Rustand Vásquez, por las agresiones contra Francisca Brito de Vásquez, el 17 de abril de 2021.

La acusación estructurada por Haniel Rodríguez demuestra que los hoy condenados violentaron las disposiciones establecidas en los artículos 309-2 y 3 (letras B y E) del Código Penal, los cuales tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar agravada.

Durante el juicio, la fiscalizadora Karen Lidia Santana demostró con las pruebas testimoniales, documentales, periciales y referenciales que los agresores le causaron a su abuela lesiones en el antebrazo izquierdo y en ambas rodillas.

Fortunato Rustand Vásquez, otro nieto que se encontraba en el segundo nivel de la residencia, escuchó los gritos de la señora y acudió en su auxilio, momento en el que la víctima le manifestó que la golpeaban porque se negó a firmar un documento para arrendar una finca de su propiedad.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.