AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- Es el tercer día del cierre de cinco estaciones de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo y usuarios dicen que salen una hora antes para evitar tapones.
El flujo constante de pasajeros para hacer uso de los autobuses proporcionadas por la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) no ha cesado en estaciones cerradas temporalmente en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
“Yo salí a las 8:00 de la mañana y, a pesar de que había mucha gente en fila para los autobuses, es rápido; lo único es que hay que salir más temprano por si se extrema”, señaló Franchelis.
Según usuarios, el transporte ha sido eficiente a pesar de no contar con las comunidades de aire acondicionado y asientos suficientes para la cantidad de pasajeros que abordan el autobús.
“Lo malo es que no tienen aire y pasarse ese trayecto de la estación Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingó con estos calores no es fácil, pero por lo menos nos dan el servicio”, explicó Escania, diciendo que es su primer día usando la OMSA.
Servicio de OMSA sustituye al Metro

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ha desplegado un operativo especial en Villa Mella para mitigar el impacto de la suspensión temporal de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
El servicio de autobuses está disponible desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, con una flota de al menos 60 unidades dedicadas al transporte de los pasajeros afectados.
Según informaron colaboradores de la OMSA y el Metro de Santo Domingo, durante las horas pico, los autobuses tienen la capacidad de trasladar aproximadamente a 70 personas por unidad, facilitando así el desplazamiento de los usuarios en los momentos de mayor demanda.
Esta interrupción en el transporte ferroviario obedece a los trabajos de ampliación que se están realizando en la Línea 1 del Metro, los cuales buscan aumentar su capacidad para permitir la circulación de trenes de seis vagones.
La institución detalló las fases de la suspensión del servicio del Metro a la población. Desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 de julio, la interrupción afectará el tramo comprendido entre las estaciones Francisco Peña Gómez, ubicada en el sector Los Guaricanos, y Mamá Tingó, en Villa Mella.
Posteriormente, el sábado 19 y el domingo 20 de julio, la suspensión se extenderá para abarcar el tramo entre las estaciones Hermanas Mirabal, cercana al Parque Mirador Norte, y Mamá Tingó.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!