Cientos de peregrinos visitan la basílica de Higüey para venerar a la virgen de La Altagracia

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Higüey.- Cientos de personas se encuentran apostadas en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey horas antes de celebrarse el día de la protectora del pueblo dominicano, este 21 de enero. 

Se puede observar una gran cantidad de carpas y personas debajo de los paraguas del área de la basílica resguardándose del sol. 

Un grupo llegó la tarde de ayer y amaneció en el lugar. Han llegado de diversos puntos del país a visitar a la Madre Protectora del pueblo dominicano y agradecer algún favor recibido, denominados por muchos como promesas. 

De igual manera, hay una gran fila, que está siendo organizada y custodia por los miembros de la Defensa Civil, para subir a besar y saludar el cuadro de la virgen.

En el área del templo hay un amplio dispositivo de vigilancia a cargo de agentes de la Policía Nacional, de la Policía Turística (Politur) y de la Defensa Civil para garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir actos delictivos. 

En los alrededores de la basílica, los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) controlan la circulación de vehículos, para que los feligreses puedan  caminar sin la preocupación de ser atropellados. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.