Capturan hombre estafó clientes fingiendo ser supervisor de Edesur

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Edesur Dominicana informó este martes que fue capturado en flagrante delito Radhamés Herrera Veras, un hombre que se hacía pasar por supervisor de la empresa utilizando un carnet falso, y quien llegó a estafar a cientos de clientes durante casi siete años.

Herrera Veras fue apresado en flagrante delito por un sargento mayor de la Policía Nacional propietario de un colmado de Los Alcarrizos, que también presuntamente fue estafado meses atrás.

Al momento de ser detenido, el acusado portaba el carnet falsificado de la empresa, así como varias facturas de electricidad.

Contra Herrera Veras pesan tres querellas por parte de Edesur por usurpación de identidad, al usar un carnet falso para hacerse pasar por supervisor de la empresa.

De acuerdo a reclamaciones de clientes, se presume que Herrera Veras habría estafado a decenas de personas, la mayoría comerciantes, en un periodo de casi 7 años, con domicilio en Haina, Pantoja, Los Alcarrizos, Baní, San Cristóbal y Las Caobas, con sumas que oscilan entre los RD$10,000 y RD$150,000 pesos.

Según la orden de arresto, en su modo de operación, Herrera Veras se hacía valer de un carnet falso de la empresa Edesur y uniforme de brigadista, bajo la promesa a algunos de los clientes de “arreglar” sus contadores para bajar el costo de su factura, y, otras veces amenazaba con que la aumentaría.

Edesur Dominicana dijo, además, qué supuestos abogados de Herrera Veras se habrían acercado a miembros de su seguridad intentando sobornarles con RD$100,000 para que retiren la querella.

Llamó a los clientes que han sido estafados por Herrera Veras a querellarse contra él para que el proceso penal siga el curso correspondiente.

Herrera Veras fue conducido al destacamento Policial de Los Alcarrizos. El caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Edesur recuerda su compromiso con la transparencia

La empresa Edesur Dominicana reiteró su compromiso con la transparencia, y en este sentido recordó sus esfuerzos para combatir la extorsión y las conexiones ilegales.

Dijo que de la empresa ha separado a más de 70 contratistas y colaboradores, y multando empresas por intentar extorsionar a sus clientes.

Invitó a sus clientes a denunciar la extorsión y las conexiones ilegales a través de la vía institucional que consideren, incluyendo el correo denuncia@edesur.com.do, donde se preservan los datos de manera confidencial.

Recordó que fue la primera institución pública en República Dominicana en cumplir con el decreto 36-21, que solicita el cumplimiento de las normas internacionales ISO sobre Antisoborno y Cumplimiento.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.