Capacitarán dominicanos para trabajar en Estados Unidos y Canadá

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EEUU.- Diversas organizaciones nacionales presentaron este sábado a decenas de personas un programa de capacitación para que los dominicanos se preparen académicamente y puedan aplicar a las oportunidades laborales que ofrecen en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico. 

Las capacitaciones serán de forma presencial, con una duración de cuatro meses. Serán impartidas en la Asociación de Ayuda a las Familias, en la Zona Colonial. 

El presidente de la filial de Nueva York en National Union of Non-Profit Dominican Republic, Félix Pozo Cuesta, manifestó que la percepción sobre la calificación de la mano de obra dominicana afecta las contrataciones por parte de empleadores internacionales.

Agregó que el objetivo de la capacitación, es preparar a los interesados en las habilidades y competencias necesarias para acceder a empleos en el extranjero.

Llamó a los presentes a no dejarse llevar de las «ofertas engañosas» que ofrecen a través de las redes sociales, debido a que entiende muchas personas juegan con los sueños de aquellos que quieren buscar un mejor futuro fuera del país. 

«El objetivo del programa  que presentaremos a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez , es capacitar a los interesados en las habilidades y competencias necesarias para acceder a un empleo estable en el extranjero, impulsando el desarrollo de competencias productivas», expresó Pozo Cuesta durante la presentación del programa.

Mesa directiva. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

En ese sentido, la directora académica y relaciones interinstitucionales de la Unión Nacional de ONG Incorporadas (Unasongi), Amalfi Brito, sostuvo

que en el país existe un gran interés en técnicos y profesionales por acceder a mercados internacionales y cubrir vacantes laborales. 

Destacan que National Union of Non-Profit Dominican Republic, es una organización sin fines de lucro del estado de New York que ofrece servicios de migración a la comunidad hispana inmigrante  y su proceso de adaptación dentro de Los Estados Unidos de Norteamérica. 

Aseguran que han ayudado a cientos de inmigrantes hispanos a realizar sus procesos migratorios y a más de 65 empresas a cubrir sus necesidades de mano de obra.

Durante la presentación, el merenguero José Virgilio Peña Suazo interpretó su popular canción «Yo se que Dios me tiene a mi lo mío», a la cual le hizo arreglo para motivar a los que participarán en la capacitación: «Yo se que Dios me tiene lo mío, pa’ hacer lo mío legal».

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.