AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas, y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, se reunieron este lunes y repasaron la agenda común de los dos países para fortalecer las relaciones bilaterales.
El ministro de Exteriores y la diplomática abordaron cuestiones como seguridad, comercio, inversión, entre otras áreas, con especial atención a temas relativos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, órgano en el que República Dominicana ingresará en enero de 2019, en calidad de miembro no permanente.
“República Dominicana tiene una amplia agenda para la preservación de la paz y la seguridad en el mundo, y, en ese sentido estamos recabando la mayor cantidad de apoyos posibles para hacerla operativa”, dijo Vargas.
Igualmente, abordaron asuntos relacionados con otros organismos multilaterales a los cuales pertenecen sus naciones, así como sobre el interés de varios empresarios estadounidenses en invertir en el país caribeño.
“Como siempre, esta ha sido una productiva reunión tendente a reforzar los tradicionales vínculos entre nuestros países”, puntualizó el canciller.
Vargas evade opinar de muro con Haití
Vargas Maldonado dijo este lunes que respeta a quienes piden al Gobierno la construcción de un muro entre el país y Haití, aunque consideró que en estos tiempos lo más importante es una migración ordenada, apegada a las leyes y la Constitución.
El diplomático refirió, además, que la Cancillería está en contacto permanente con su embajada en Haití y con el Ministerio de Defensa para establecer mecanismos que eviten situaciones como la ocurrida recientemente en la frontera, cuando un grupo de dominicanos fue despojado de sus motocicletas por haitianos.
Destacó que los mecanismos de control de la zona fronteriza los maneja el Ministerio de Defensa y que la Cancillería se encarga de los aspectos diplomáticos.
¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!