Cadena Bahia Principe asegura muertes de turistas ocurrieron en hoteles diferentes

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La cadena hotelera Bahia Principe Hotels & Resorts informó hoy que los dos hechos que involucran las muertes de tres turistas en el país no se produjeron en el mismo hotel y que, por consiguiente, hasta la fecha no hay indicios de una relación entre ambos incidentes.

Mediante un comunicado al que tuvo acceso El Nuevo Diario la empresa manifestó que la muerte de Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años, ocurrió el 25 de mayo pasado en el Luxury Bahia Principe Bouganvile (República Dominicana).

“El mismo día de su llegada (Schaup Werner) se encontró indispuesta, activándose los protocolos para estas situaciones. Se dio aviso al servicio médico del hotel, para ser traslada al hospital, pero lamentablemente falleció antes de su traslado”, indica la nota.

Agregó que tras el hecho el caso fue puesto en manos de las autoridades y la Embajada de Estados Unidos, al tiempo que señalaron que otorgaron apoyo al esposo de la mujer, quien se alojó con ella.

“Según los comunicados oficiales tanto del Inacif (instituto Nacional de Ciencias Forenses), como de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional (DICRIM), la Sra. Schaup-Werner falleció a consecuencia de un infarto, confirmado por las declaraciones ante las autoridades de su marido el Sr. Wermer, que indicó antecedentes de padecimientos cardíacos.”, puntualizó la cadena.

Con relación a la muerte de Nathaniel Edward Holmes, de 63 años y Cynthia Ann Day, de 49, registrada el 30 de mayo, la cadena indicó que la pareja estaban alojados en el Grand Bahia Principe de La Romana y que tenían fecha de salida prevista para ese mismo día.

“Nuestro personal al no registrar su salida y siguiendo estrictamente las medidas de protocolo establecidas, accedieron a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y sin signo de ningún tipo de violencia. Inmediatamente se contactó con las autoridades locales, con las que estamos colaborando aun en la investigación, y que por encontrarse en curso nos impide hacer cualquier tipo de declaración al respecto”, agrega el comunicado.

“Desaprobamos cualquier tipo de especulación y conjetura de las posibles causas de estas muertes (Holmes y Day), apelando el respeto de las familias y a colaboración con las autoridades competentes”, señala la empresa.

“Hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre estos dos lamentables incidentes… se ha procedido según los protocolos de Seguridad y se ha mantenido una comunicación abierta con las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de cada caso”, añadieron.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.