Brote fiebre de amarilla Brasil incrementa vacunas en la RD

Comparte si te a Gustado:

El brote de fiebre amarilla desatada en Brasil ha hecho que en la República Dominicana se incremente el número de personas que requieren la vacuna para poder entrar a cualquier territorio suramericano. Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda vacunar ante el incremento de los virus gripales.

 
En las oficinas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) el número de personas que buscan vacunas para fiebre amarilla es cada vez mayor, confirmó su director, el doctor Zacarías Garib.

 
En el texto introductorio de la página de la Dirección General de Epidemiología, las autoridades recomiendan la vacunación para los residentes donde esté la transmisión del virus o quienes tengan que visitar esos países.

 
La fiebre amarilla la transmite el mismo mosquito Aedes aegypti, el cual debe estar infectado por el virus.

 

El mosquito Aedes aegypti es un insecto de origen africano el concepto aedes en latín significa inoportuno, desagradable, odioso, asqueroso, mientras que Aegypti, refiere que proviene de Egipto, asegura el doctor Clemente Terrero, infectólogo.

 

Este mosquito es el vector de una serie de virus responsables de infecciones, contribuye con la carga de enfermedades en los países tropicales, como son la fiebre amarilla, el dengue, la chikungunya y el zika
La fiebre amarilla es una enfermedad hemorrágica, causante de unas 30,000 muertes cada año en el mundo.

 
Es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados y tiene una alta mortalidad.

 
Síntomas. Los síntomas de la fiebre amarilla son, fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.
Una pequeña proporción de pacientes infectados presentan síntomas graves, y aproximadamente la mitad de estos casos fallecen en un plazo de 7 a 10 días.

 
La gripe. Con relación a los virus que la producen, se recomienda seguir vacunando a fin de reducir las hospitalizaciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.