“Barbecue” llama haitianos evitar salir a la calle desde este lunes día de inicio del año escolar

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

HAITI.- Jimmy Chériziér, alias “Barbecue”, el líder de las pandillas armadas G-9, llamó al pueblo haitiano evitar salir a la calle sin verdadera necesidad a partir de este lunes día en que está pautado el inicio del año escolar en esa nación. 

Según una información publicada en el periódico haitiano Le Nouvelliste, Chérizier también llamó al primer ministro de Haití, Ariel Henry, a huir para evitar un baño de sangre.

“Espero que el primer ministro Ariel Henry entre en razón y haga como el presidente de Afganistán que huyó para evitar un baño de sangre. Espero que el primer ministro Ariel Henry deje el poder y renuncie lo antes posible”, advirtió “Barbecue” en un video del miércoles 28 de septiembre de 2022 y que resalta el diario haitiano.

«Pedimos al pueblo haitiano, a partir del lunes, que evite salir a la calle sin verdadera necesidad”, señaló, de acuerdo a la cita de Le Nouvelliste. 

Jornada escolar

Un reporte de este lunes de la agencia EFE señala que las escuelas e instituciones educativas no abrieron sus puertas hoy por el deterioro de la crisis y la violencia que afecta esa nación.

Sostiene la información que en Puerto Príncipe no hay presencia de alumnos y que previamente colegios enviaron mensajes a los padres y maestros anunciando que no abrirían por la situación.

Pandillas

Recientemente el presidente Luis Abinader prohibió la entrada a la República Dominicana a líderes de bandas haitianas, por entender que son una «amenaza» para la nación.

El mandatario ordenó no dar paso al país a Jimmy Cherizier alias Barbecue; Innocent Vitel’Homme, conocido como Vitelom – Gang Vitelom (Torcelle); Destina Renel alias Ti Lapli – Gang Grand Ravine; Wilson Joseph conocido como Lanmo San Jou, de la banda 400 Mawozo.

Asimismo, no tienen acceso a República Dominicana Claudy Celestin conocido como Chen Mechan- Gang Chen Mechan (Carrefour-Tabarre); Alexandre Ezechiel, alias Ze – Baz Pilat; Kempes Sanon Baz BelAir; Chery Christ-Roi, conocido como Chris-La.

De igual forma Félix Monel alias Mikano – Baz Waff Jeremie; Jean Pierre Gabriel alias Ti Gabriel – Gpèp; Alexis Serge Renel conocido como Ti Junior y Orlichen Emile alias Pe Lebren- Baz Delmas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.