Autoridades rescatan niña que fue amarrada con cadena en matorrales de San Cristóbal

AL FILO DE LAS NOTICIAS

San Cristóbal.- Las autoridades rescataron a una niña de diez años que presuntamente fue dejada amarrada con cadena por su madre en unos matorrales en el paraje La Cabria, Yaguate, provincia San Cristóbal. 

La Policía Nacional dijo que tras ubicar a la menor, cuyo caso se conoció a través de un video que circuló en redes sociales, personal de la institución se trasladó ante autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) para que le brinden asistencia profesional. La intervención estuvo a cargo de la general de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral. 

Mientras que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que tanto la niña como dos adolescentes fueron rescatados, mientras que la madre se encuentra detenida para investigación. 

La institución informó que su oficina territorial en San Cristóbal acompañó este jueves al Ministerio Público en el proceso de rescate de la niña, y, al llegar al lugar encontraron dos adolescentes más, quienes también fueron rescatados.

A través de su cuenta de Twitter, el Conani dijo que un médico forense evalúa a los menores. 

Agregó que ya tienen la remisión de ingreso por parte del Ministerio Público de la niña y los dos adolescentes, con lo cual están siendo acogidos por el sistema de protección.

RELACIONADAS

Según se observó en un video, la niña tenía una cadena en sus piernas mientras ciudadanos grababan y le preguntaban quién le hizo eso, a lo que la menor respondió que fue su madre.

La niña confesó que su madre la golpea frecuentemente y, según relató su hermana adolescente, quien intenta arrastrarla por la cadena para llevarla a la casa, no es la primera vez que sucede y ella también recibe maltratos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.