AL FILO DE LAS NOTICIAS
PERDERNALES.- El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, y el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, reafirmaron su compromiso de intensificar los controles migratorios, fortalecer las deportaciones y combatir el tráfico ilegal de migrantes a lo largo de la franja fronteriza.
Durante un recorrido por comunidades de Pedernales, Elías Piña, Jimaní y Dajabón, Camino Pérez arengó a las tropas y destacó la implementación de un nuevo estilo de vigilancia y coordinación entre las Fuerzas Armadas y Migración para hacer frente a la inmigración irregular. «La frontera está más que asegurada», aseguró el alto mando militar, tras emitir directrices a los soldados para optimizar su labor en los puestos de control.
Por su parte, Lee Ballester resaltó la importancia de esta estrategia conjunta y agradeció el esfuerzo de los inspectores y militares que trabajan día y noche para contener la migración irregular. «Confiamos en esta nueva dinámica de trabajo entre el Ejército y Migración para frenar el tráfico ilegal de inmigrantes», expresó.
Ambos funcionarios iniciaron un extenso recorrido por la frontera con el propósito de transmitir este mensaje y fortalecer la presencia de las fuerzas del orden en la zona. Con esta estrategia, buscan reforzar la vigilancia y garantizar una respuesta más efectiva ante la inmigración irregular y otras actividades ilícitas en el área fronteriza.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!