AL FILO DE LAS NOTICIAS
PUERTO PLATA.- En una acción conjunta de varias entidades del Estado, en horas de la madrugada fueron incautadas 42 fundas de pez, loro o cotorra en la playa Cangrejos de esta jurisdicción.
El cargamento de peces vedados fue decomisado en un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Turística (POLITUR), quienes fueron los primeros en avistar la mercancía “dejada abandonada” en unos matorrales.
En la acción también participaron militares de la Armada de República Dominicana (ARD), agentes de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público e inspectores del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).
Por el referido contrabando se apresaron para fines de investigación cuatro pescadores, quienes al notar la presencia de las autoridades se pusieron nerviosos, ya que al parecer capturaron la gran cantidad de peces pertenecientes a la especie “Scarus guacamaia”.
Asimismo, las 42 fundas de pez loro que fueron incautadas en la playa Cangrejos, en el extremo Este de la provincia Puerto Plata, se enviaron a Santo Domingo, tal como establecen los procedimientos legales.
Se recuerda que la captura del pez loro está prohibida por el decreto presidencial No. 418-21 que estableció una veda por dos años (Del 2 de julio del 2021 al 2 de julio del 2023) para evitar la extinción de la referida especie marina.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!