AL FILO DE LAS NOTICIAS
En la lucha que libran las autoridades antinarcóticos dominicanas con la colaboración internacional para el combate a las actividades de narcotráfico en el territorio nacional se han decomisado 12.5 toneladas de cocaína en los primeros cuatro meses del 2022.
A esa cifra se llegó con la incautación de 1,402 paquetes de cocaína con un peso estimado de 1.4 toneladas ocupadas en operativos realizados en alta mar en San Pedro de Macorís y Santo Domingo, según informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD).
De acuerdo con el organismo la confiscación del que se considera el segundo mayor cargamento de drogas del 2022 se produjo al interceptar en alta mar dos lanchas rápidas que se presume llegaron desde Sudamérica, en las que viajaban ocho hombres que se encuentran detenidos.
El portavoz de la DNCD, Carlos Devers, dijo que los agentes se incautaron de 659 paquetes de cocaína distribuidos en 23 pacas encontrados en una lancha de 25 pies de eslora interceptada en las costas de San Pedro de Macorís y 743 paquetes en otra lancha (tipo Go Fast) de 35 pies de eslora, al sur de Santo Domingo.
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

