Ausencia de abogado impide audiencia preliminar de Coral y Coral 5G

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Yanibet Rivas, jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, recesó este viernes el inicio de la audiencia preliminar de los casos Coral y Coral 5G, porque un abogado defensor no compareció ante el tribunal.

La vista estaba pautada para comenzar a las 10:00 a. m., pero inició pasadas las 11:30 presentando calidades.

El abogado del imputado Santiago Antonio Suárez Peguero, no se ha presentado al juzgado y la magistrada decidió otorgarle tiempo para que acuda.

El viernes pasado, la jueza declaró inadmisible la solicitud de fusión que hiciera el Ministerio Público, alegando que a ella la apoderaron de conocer juicio preliminar de 48 personas, tanto jurídicas como morales.

“Esta estructura presentada por el órgano investigador y acusador se limita a 48 imputados, nuestro apoderamiento es de esas personas; este pedimento no tiene las condiciones procesales para unificar los casos, por las mismas razones que ya explicamos”, dijo entonces la magistrada.

En ese orden, aclaró que sólo está apoderada de un solo expediente, y señaló que el órgano persecutor tiene libertad de presentar su caso como entienda.

Casos

El primer caso denominado Coral, tiene como principal implicado al mayor general Adán Cáceres, jefe de Seguridad Presidencial en los gobiernos de Danilo Medina, y quien presuntamente orquestó un entramado en las filas militares, sustrayendo al menos 4 mil millones de pesos del erario público.

De acuerdo al órgano fiscalizador, la misma mafia operó en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), comandada en la misma época por el mayor general Juan Carlos Torres Robiu, y se extendió también por el Consejo Nacional de la Niñez (Conani).

Dicha acusación establece que los integrantes de la red Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos, y más de 2,000 millones fueron invertidos en bienes e inmuebles.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.