ALF ILO DE LAS NOTICIAS
EEUU.- Una mujer de 30 años que se desempeñaba como maestra de educación especial en Illinois, Estados Unidos, está acusada de abusar sexualmente de un menor de edad, después de que se diera a conocer una supuesta relación inapropiada con uno de sus estudiantes.
Christina Formella, maestra y entrenadora de fútbol en la escuela secundaria Downers Grove South, fue arrestada el pasado 16 de marzo por la policía local bajo dos cargos de abuso sexual criminal agravado y un cargo de agresión sexual criminal
Los fiscales del condado de DuPage aseguran que la maestra presuntamente agredió sexualmente al adolescente antes del inicio de la jornada escolar en diciembre de 2023, cuando la víctima tenía 14 años.
Mensajes explícitos
Pero no fue hasta el mes pasado que la madre del menor descubrió mensajes comprometedores entre la maestra y su hijo, después de que le comprara un teléfono nuevo y lo vinculara a su cuenta de iCloud, dijeron los fiscales.
En dicha conversación uno de los mensaje que Formella supuestamente envío a la víctima dice: «Me encanta tener sexo contigo», el mismo tiene fecha de 2023, cuando la mujer tenía 28 años, según muestran los documentos judiciales.
«Lo sé, nena, me gusta tanto… Se siente tan bien … Es tan apasionante … Es tan íntimo… Es tan perfecto», habría respondido el chico a Formella. «Te quiero mucho, mamá», agregó.
Según el New York Post, citando a los fiscales, la relación continuó hasta que el estudiante la rompió. El diario no especifica en qué momento ocurrió la ruptura.
- Cuando se descubrieron los mensajes, la madre llevó al menor a la estación de policía de Downers Grove y denunció el presunto abuso.
Niega las acusaciones
La maestra ha negado las acusaciones en su contra e insistió en que nunca tuvo relaciones sexuales con el estudiante.
Imágenes captadas por las cámaras corporales de los policías, muestran a una Formella llorando desconsoladamente cuando fue detenida durante una parada de tráfico el 16 de marzo.
La mujer expresó su sorpresa cuando los oficiales le colocaron la esposa y dijo estar dispuesta a ir con ellos, a pesar de que de manifestar nerviosismo y temor.
«Siento que voy a vomitar«, dijo mientras sollozaba con las manos esposadas y se llevaba las rodillas hasta el pecho.
Según información de los medios estadounidenses, la docente también ha argumentado que las acusaciones en su contra estaban motivadas por su apariencia física y aseguró que el adolescente la acusó de tener una relación inapropiada con él porque «se preocupaba demasiado por él».
Aunque negó los cargos oficialmente, las pruebas presentadas, incluidos mensajes explícitos y el testimonio de la víctima, serán determinantes en el proceso judicial.
- Formella fue liberada bajo fianza con la condición de que no ingresara a los terrenos de la escuela ni tuviera contacto con nadie menor de 18 años y quedó en licencia administrativa.
Perfil de la maestra
Desde 2020, Formella ha trabajado en el departamento de servicios especiales de la escuela y, en 2021, comenzó a entrenar a los equipos de fútbol masculino y femenino. Las autoridades calificaron el hallazgo del abuso como una traición a la confianza que los padres habían depositado en la institución.
La mujer obtuvo su licencia de enseñanza en 2017, poco después de dejar la Universidad Concordia de Chicago.
Christina Formella deberá comparecer nuevamente ante el tribunal el 14 de abril de 2025.
!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!