Aprueban 11 nuevas empresas de zonas francas con una inversión de RD$597.2 millones

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó 11 nuevas empresas de ese sector, con una inversión estimada de RD$597,224,629.04, las cuales proyectan generar 3,060 nuevos empleos directos. 

De acuerdo con una nota de prensa, en la sesión ordinaria también se aprobó la instalación de un parque de zona franca, con una  inversión de unos RD$175,431,316.87, así como la generación de divisas por un valor de US$1,532 millones.

La reunión estuvo presidida por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor – Ito- Bisonó, quien afirmó que con estas nuevas aprobaciones las zonas francas continuarán impulsando el crecimiento de las exportaciones totales del país, y «consolidarán su pujante potencial para impulsar la economía dominicana».

De su parte, el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, informó que las empresas aprobadas corresponden al subsector de manufactura textil, servicios de llamadas, procesamiento de tabaco y fabricación de artículos de plásticos. 

Asimismo, indicó que las empresas se ubicarán en las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Baní

Exportaciones

Liranzo, al referirse al comportamiento de las exportaciones, destacó que el mes de enero en términos de exportación se ha constituido como el mejor en los últimos tiempos, al registrar la suma de 521.94 millones de dólares, para un incremento de un 9 % más que en igual periodo del año 2022. 

Puntualizó también, que de acuerdo al «ritmo extraordinario» que mantiene el sector en la generación de empleos directos, al finalizar el mes de abril de este año, se estima superar la cantidad de los 200 mil empleos directos creados.

En la sesión del Consejo Directivo del CNZFE, también participaron el viceministro de Zonas Francas del MICM, Carlos Guillermo Flaquer; el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Luis José Bonilla Bojos; entre otros representantes de las instituciones del sector público y privado que conforman ese Consejo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.