Apresan hombre buscado por cargamento de cocaína decomisada en aeropuerto Puerto Plata

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- En medio de un amplio operativo de vigilancia y seguimiento, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron a un hombre que era buscado por sus vínculos con el decomiso de 13 paquetes de cocaína, en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Se trata de Richard Gutiérrez Reyes (Ridok), de 41 años, quien fue capturado mediante la orden de arresto número 609-01-2022-TAUT-00707, emitida por la jurisdicción de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata.

De acuerdo a informes de inteligencia, el imputado prófugo desde marzo del 2022, fue localizado en la Avenida B, próximo al edificio 36 de la Urbanización Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo Este.

Droga

Alias Ridok, sindicado como el principal implicado en el frustrado envío de 13 paquetes de cocaína, con un peso de 15 kilogramos, hacia Canadá, estaría vinculado a otros casos de narcotráfico internacional, según las investigaciones preliminares.

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas en la jurisdicción de Puerto Plata, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

“La captura del individuo señalado como principal implicado en la confiscación de los paquetes de la droga, es parte de la estrategia de la DNCD y la Procuraduría, de dar seguimiento continuo de todos los prófugos en los casos de narcotráfico”, informaron los captores.

A principios de marzo de 2022, la DNCD, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y miembros del Ministerio Público, ocuparon una maleta ya facturada, en el Aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, con 13 paquetes de cocaína, envueltos en varias almohadas.

El detenido tendrá que responder por ese enorme cargamento de droga.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.