Apresan a tres hombres acusados de lanzar piedras para asaltar en la Autovía del Este

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SAN PEDRO DE MACORÍS— Miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol) y la Policía Nacional, apresaron la madrugada de este miércoles a tres hombres acusados de lanzar piedras a vehículos que transitan por la Autovía del Este con fines de asalto.

Los detenidos fueron identificados como Julio Laureano Santana, Julio A. Aquino Solano y Yufreisi Martínez Sánchez.

De acuerdo con los informes preliminares, estos son señalados como los presuntos responsables de lanzar piedras y objetos contundentes contra los vehículos que transitaban por la zona, una práctica delictiva utilizada para obligar a los conductores a detenerse y proceder a asaltarlos.

En las redes sociales circulan videos, donde un conductor denuncia que en ese tramo carretero su vehículo fue impactado con objetos contusos, mientras transitaba por el lugar.

El operativo de la COMIPOL se produjo aproximadamente a las 01:00 de la madrugada en el kilómetro 5 de esa autovía, específicamente en la localidad de Villa Caoba, provincia de La Romana.


Según las autoridades, al momento de su detención, los sujetos fueron sometidos a una requisa, con varias armas blancas, utilizadas al parecer para cometer sus hechos de fechorías.

Tras el arresto, los individuos fueron trasladados bajo custodia al destacamento de la Policía Nacional en Villa Hermosa, desde donde serán remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Sobre el caso, el director de RD Vial, Hostos Rizik, informó que, a través del Comipol, se mantiene un patrullaje permanente y reforzado en la referida vía con el objetivo de prevenir este tipo de hechos delictivos y garantizar la seguridad de los conductores.

Asimismo, aseguró que las autoridades continuarán intensificando los operativos y que toda persona que incurra en esta peligrosa práctica será detenida y puesta a disposición de la justicia.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y RD Vial.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a reportar cualquier situación sospechosa y a transitar con precaución, especialmente durante horas de la madrugada.

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.