Aplazan nuevamente conocimiento de medida de coerción de Jean Andrés Pumarol

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La jueza Fatima Veloz del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia de la medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol Fernández, implicado en un ataque con arma blanca que resultó en la muerte de una mujer y dejó a cinco personas heridas en el Ensanche Naco.

La decisión fue tomada a fin de que uno de las víctimas tenga conocimiento del expendiente.

La audiencia continuará este lunes a la 9:00 a. m.

El pasado viernes el juez Rigoberto Sena aplazó la audiencia para este domingo al acoger un pedimento presentado por el Ministerio Público y por el abogado Richart Martínez, quien asume la defensa del imputado, quienes habían solicitado el aplazamiento de la audiencia debido a que el imputado no había sido trasladado al tribunal, ya que se encontraba en una evaluación psiquiátrica.

Solicitud de Prisión Preventiva y Evaluación Psiquiátrica

De su lado, el Ministerio Público solicitó que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado.

La evaluación psiquiátrica se realiza luego de que la Fiscalía la autorizara, destacando que, independientemente del diagnóstico, el Código Procesal Penal establece un proceso para el imputado, facultando a la Fiscalía a procesarlo.

Víctimas del Ataque

El ataque dejó una persona fallecida, identificada como Ivonne Handal Abugabir, de 70 años, quien era paciente del ministro de Salud Pública.

El ministro Víctor Atallah expresó su pesar durante el velatorio de Handal Abugabir, que se llevó a cabo en el Jardín Memorial.

De las cinco personas heridas, dos se encuentran en estado delicado, pero estables, mientras que las otras tres están estables en un centro médico. 

Entre los lesionados se encuentran Guillermo Pumarol Castellanos (padre del agresor), Teresa Fabián Heredia (cuidadora de la señora Ivonne), y los vecinos Francisco Tezano, Griselda Ozuna y Victoria Heredia

!Compartir este artículo a través de tus redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.