Aplazan medida de coerción contra exfiscalizadora de Villa Vásquez

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Villa Vásquez . La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Montecristi aplazó para este martes a las 2 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra la exfiscalizadora de Villa Vásquez , Carmen Lisset Núñez Peña, y los cuatros agentes de la DNCD acusados de haber implantado droga a los propietarios de una peluquería.

La audiencia fue aplazada debido a que la jueza Javielka Antonia Gómez se inhibió del proceso alegando que es maestra de uno de los jóvenes querellante.

Los demás detenidos son el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y los cabos de la policía y la Fuerza Aérea Adán Mauricio Rodríguez y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente.

La Procuradora Fiscal Titular del Distrito Judicial de Montecristi, Grimaldi Oviedo, dijo que solicitará la imposición de un año de prisión preventiva como medida de coerción.

La ex fiscal y los cuatro agentes que participaron en el operativo a la barbería podrían enfrentar penas de hasta 30 años de prisión de ser hallados culpables de asociación de malhechores y coalición de funcionarios, dos de los calificativos jurídicos otorgados por el Ministerio Público al caso.

El grupo fue arrestado 12 días después de que circulara un video del operativo que se hizo viral en las redes sociales, en el que presuntamente los agentes habrían colocado drogas.

Por el caso, las autoridades informaron que persiguen a Carlos Daniel Estévez, alias Mendañito, quien es señalado como la persona que presuntamente sirvió de enlace a los agentes en el operativo.

¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.