Ambientalista de Constanza denuncia intentos de agresión

Comparte si te a Gustado:

El ambientalista Frarman García, directivo del Consejo Ambiental de Constanza, denunció que varios hombres intentaron agredirle debido a sus denuncias por la depredación de los recursos naturales en esa zona productora de agua.

Explicó que el hecho se registró la noche del jueves cuando salía del Ayuntamiento de Constanza, donde el profesor Eleuterio Martínez dictó una charla en la cual trató los problemas ambientales que están sucediendo en las montañas de ese municipio agrícola.

Narró que a la salida del evento, tres hombres le empezaron a insultar con palabras groseras, alegando que ha estado haciendo denuncias en su contra.

Dijo que los hombres se pusieron al frente de él cuando pretendía abordar su vehículo y que incluso uno de ellos hizo intentos de agredirle físicamente.

Señaló que ante la actitud agresiva y provocadora, empezó a retroceder para evadir a los agresores y evitar que le propinaran algún golpe.

García señaló que por suerte, el cuartel de la Policía queda al lado del cabildo y un agente que vio el hecho intervino. Posteriormente, una amiga le llevó en su vehículo para evitar la agresión.

García identificó a algunos de los agresores como miembros de la familia Frías, reconocidos agricultores de la zona, que han ocupado terrenos del Parque Nacional de Valle Nuevo, acción que García ha estado denunciando.

“Nuestro trabajo no persigue a nadie, sino motivar soluciones para el país, de las cuales ellos pueden ser parte, pero quien se atreve a comportarse de esta manera es porque ha causado el problema y es renuente a regulaciones o posibles soluciones”, expresó García al dar a conoce la denuncia.

Ayer García se querelló ante la Fiscalía de Constanza. El ambientalista ha estado recibiendo respaldo de diversos sectores del municipio que han estado luchando por la preservación de los recursos naturales.

Advirtió que no se dejará amedrantar pues su lucha es por los intereses de la población y por ende del país, como es la Cordillera Central donde se produce gran parte del agua de todo el país. “Quiero decirles que seguiremos adelante con la ayuda de Dios y la voluntad de los que les duele su país”, expresó García.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.