SANTO DOMINGO. Hasta 2015 la República Dominicana no había acogido un torneo de tenis de nivel tan alto como la serie ATP Challenger y dos años más tarde la sede albergará una parada con pantalones largos.
Entre el 14-19 del corriente mes el Santo Domingo Tennis Club “La Bocha” recibirá la tercera edición del Milex Open con la participación de cuatro jugadores ranqueados entre los primeros 100 del planeta.
El español Nicolás Almagro, exnúmero nueve del mundo, ganador de 13 títulos ATP y por 48 meses miembro del Top 15 del planeta, encabeza el pelotón. En la actualidad ocupa el puesto 77.
También estarán el bosnio Damir Dzumhur (88), el argentino Guido Pella (94), el colombiano Santiago Giraldo (99) y la primera raqueta nacional dominicana, Víctor Estrella (104).
La bolsa de US$125 mil (comenzó en US$50 mil en 2015) y los 100 puntos para el ranking son el principal imán para una prueba que se disputará a escasos días del Abierto de los Estados Unidos.
Roberto Rizik, presidente de La Bocha, reveló que hay 60 tenistas de 30 países confirmados entre los sembrados para el cuadro principal y los que buscarán sus boletos a través de la ronda clasificatoria (12-13 de agosto).
“Hace cuatro años cuando comenzamos a darle forma a este torneo no imaginamos que tan pronto podíamos alcanzar este reconocimiento de la ATP”, dijo Rizek.
De hecho, es el torneo que otorgará este la mayor cantidad de dinero y la mayor puntuación del área Centroamericana y del Caribe, salvo México.
La entrada será gratis.