Alcaldes de Dajabón y Comendador dicen que la frontera «está en calma»

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Los alcaldes de los municipios Dajabón y Comendador afirmaron este miércoles que hasta el momento esa zona fronteriza con Haití “está en calma” y no se reportan incidentes de bandas armadas, las cuales azotan ese país con el aumento de sus enfrentamientos y los secuestros.

Julio Núñez Pérez, alcalde de Comendador, en la provincia Elías Piña, informó que el comercio en la zona se mantiene estable los días en que operan.

“Está todo en calma. La frontera está tranquila”, aseguró.

La autoridad municipal indicó que solo los camiones cargados de vegetales están cruzando hacia Belladere, en Haití, para dejar la mercancía. Sin embargo, aseguró que los conductores no se adentran a la zona, sino que solo cruzan la puerta de la frontera y de inmediato descargan los artículos.

Núñez Pérez valoró el reforzamiento que se realizó en la frontera por la situación de Haití, que lleva a su población a abandonar el país por la inseguridad, la inestabilidad política y la falta de acceso a los servicios básicos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.