Aguaceros locales este domingo y lunes por efectos de una vaguada

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Una vaguada sobre el territorio dominicano continuará generando lluvias sobre varias provincias del país este domingo y lunes, mientras que seis provincias se mantienen bajo alerta.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada que permanece sobre el país se combina con el transporte de humedad inducido por el viento del este/noreste favoreciendo concentraciones nubosas para que desde la horas matutinas y horas de la tarde se presenten nublados acompañados de aguaceros locales, que pueden ser moderados hacia provincias de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 

La institución explicó que en las demás áreas del país habrá un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

En el pronóstico por localidades se explica que en el Distrito Nacional se espera un ambiente nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Alertas

La Onamet sostuvo que mantiene las alertas meteorológicas para seis provincias por posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.

En alerta están: Espaillat, Duarte y Hermanas Mirabal. En aviso están: María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor. 

Las temperaturas se tornarán agradables especialmente en la noche y madrugada por el viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2°C a 4°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Lunes

La Onamet explicó que este lunes la vaguada se estará combinando con los remanentes nubosos asociados a un sistema frontal ubicado al norte en el océano Atlántico, esperándose durante la tarde nublados acompañados de aguaceros dispersos, que pueden ser moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en poblados de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.