Acusan en Nueva York a hombre que mató a puñaladas a su esposa dominicana en 2020

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Nueva York.- Un hombre se declaró culpable este miércoles de asesinar a puñaladas a su esposa de origen dominicano durante una discusión mientras eran observados por la hija de la víctima en su apartamento en Jackson Heights, Queens, Nueva York. 

Se espera que Carmelo Mendoza, de 44 años, sea sentenciado de 18 años a cadena perpetua por la muerte de Yaqueline Collado, de 45, ocurrida el 3 de julio de 2020 en el 34th Road, según dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

Collado, dueña de un salón de belleza en Elmhurst, recibió más de 27 puñaladas en el pecho, cuello y torso, según recoge medios internacionales. 

La fiscal explicó que la mañana del 3 de julio, Collado y Mendoza discutían cuando la hija de 19 años de la víctima trató de intervenir en momentos en los que el hombre apuñalaba repetidamente a su madre en el pecho, el cuello y el torso. La joven lanzó varios objetos y empujó al hombre en sus intentos de salvar a su progenitora, pero el individuo continuaba lastimando a la mujer, hasta que ésta le pidió que se fuera en su último impulso de protegerla.

La joven salió al pasillo y comenzó a golpear las puertas de los vecinos para pedir ayuda y llamó a la policía y a su novio. Al llegar, las autoridades encontraron a Mendoza acostado sobre la víctima que estaba tirada en un charco de sangre en el suelo con un cuchillo de cocina cerca. El atacante se apuñaló varias veces en el abdomen, según el relato de medios locales. 

En febrero el dominicano César Santana fue acusado como el sospechoso de matar a su expareja Luz Hernández, una maestra también de origen dominicano cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba poco profunda en Kearny, Nueva Jersey. 

Días antes los hermanos dominicanos Gualberto y Gilberto Lebrón fueron condenados por la muerte de Julia Vega, una trabajadora de una guardería que fue encontrada en bolsas de basura detrás de una casa abandonada en 2018 también en Nueva Jersey. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.