AL FILO DE LAS NOTICIAS
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Mediante un comunicado de prensa, la barra de abogados del Ing. Ivanov Collado, compuesta por los licenciados José L. Martínez Hoepelman y Yeuris Smith Infante, declararon que son falsas las informaciones de que se ha producido un acuerdo entre su cliente y el señor Eriberto Miranda Then, regidor de esta ciudad.
DOCUMENTO INTEGRO:
Declaramos que son falsas las informaciones de que se ha producido un acuerdo entre nuestro cliente sobre los sobornos en el comercio y la inversión denunciados hace unas semanas y hechos públicos por la divulgación de audio donde escucha la petición económica ilícita para la aprobación de proyecto inmobiliario requeridos por el regidor Erick Then.
Al tiempo que hacemos un llamado a los medios de comunicación, a los fines de que procedan a verificar las informaciones antes de su divulgación, puesto que, haciéndose eco de informaciones falsas y amañadas, sin quererlo ayudan aquellos que procuran impunidad en este caso.
Reafirmamos la barra de abogados que llegarán hasta donde sea necesario en este proceso para defender la seriedad del accionar del Ing. Collado, quien no pidió este conflicto pero que tampoco le rehúye, y en el que está dispuesto por su honra a demostrar por todos los medios la inalterabilidad y autenticidad del audio como prueba irrefutable del soborno y que toda la sociedad de San Francisco conoce como práctica común de algunos regidores.
De igual forma el Lic. Hoepelman expresó que no se dejarán amedrentar por amenazas o chantajes, al tiempo que recordó que propugnarán sobre todo con el norte de adecentar la vida comercial y de la inversión en San Francisco de Macorís para lograr que el soborno sea cosa de prácticas pasadas.
En la ciudad de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte a los 6 días del mes de Julio del 2018.
Reiteramos que el soborno en el Comercio y la Inversión es un crimen de acción pública e imposible de poder ser desestimado por la víctima como es el caso. Ya que por las consecuencias funestas que generaran estas inconductas en la sociedad, el estado persigue aún de oficio mediante el Ministerio Público.
¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!