AL FILO DE LAS NOTICIAS
SANTO DOMINGO.- El Abogado José Martínez Hoepelman solicitó la declinación de cualquier proceso jurídico del caso de la muerte de Emely Peguero en la jurisdicción de San Francisco de Macorís, y en cambio moverlos hacia el Distrito Nacional, debido a seguridad pública y sospecha legítima.
Un comunicado del jurista señala que hizo la solicitud a la Suprema Corte de Justicia por los recientes casos de violencia y desorden social registrados en la provincia Duarte.
Asimismo, hizo el pedimento tras conocer que la defensa de Marlin Martínez tratará de buscar la libertad de la madre de Marlon Martínez a través del apoderamiento de un juez en San Francisco de Macorís.
El comunicado señala que el Estado es el responsable de la seguridad pública y garante a la hora de impedir las alteraciones del orden social.
Indica el abogado que “esta petición es en el más puro y sano interés general de conservar la paz social y garantizar la equidad e imparcialidad judicial en un caso tan emblemático para la sociedad Dominicana, que ha herido a dicha sociedad y cuyas heridas no han sanado”.
Señala que hay precedentes en los cuales el pleno de la Corte de Justicia ha acogido la solicitud declinatoria debido a seguridad pública; entre estos está la resolución No.2822-2009 del 28 de septiembre del 2009.
¡Compartir este artículo a traves de nuestras redes sociales!