Abinader ya llegó a Washington y fue recibido por embajadora y funcionarios de EE.UU

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llegó a las 12:40 de la tarde a la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos, donde mañana jueves sostendrá una reunión con la vicepresidenta Kamala Harris y otras personalidades de ese país.

Abinader fue recibido en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, por la embajadora dominicana allí, Sonia Guzmán, y parte del personal del Departamento de Estado.

La salida y la llegada

El mandatario partió esta mañana desde la terminal de la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el comandante general de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.

Asimismo, Mauricio Ludovino Fernández García, el subcomandante de la Fuerza Aérea; el comandante de la Base Aérea de San Isidro, general de brigada piloto Rafael Acosta Sena; el comandante de la Guardia Presidencial, Guillermo Caro Cruz, y Rafael Santiago Castellano Dotel.

En su viaje, acompañan al mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; sus asistentes Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera; así como miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), general de brigada Jimmy Arias Grullón.

Agenda del Presidente Abinader en Washington DC

Durante su permanencia en Washington, el jefe de Estado dominicano sostendrá una reunión el miércoles en el Capitolio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la 1:45 de la tarde.

Posteriormente, tiene previsto un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Encuentro con congresistas

El presidente Abinader, será recibido el jueves por miembros del Congreso de Estados Unidos, en el Capitolio, actividad organizada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat. El encuentro está fijado para las diez de la mañana.

Más adelante, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, sostendrán un encuentro pautado para las 12:00 meridiano a 4:00 de la tarde, en la residencia oficial para los invitados del presidente de los Estados Unidos (Blair House).

Además, el gobernante tiene previsto otras reuniones con el Senador Bob Menéndez, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos y con Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Asimismo, con Juan González, asistente especial del presidente y director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad y con Philip Gordon, asistente especial del presidente de Estados Unidos y asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidenta Kamala Harris.

El presidente Luis Abinader retornará al país el jueves en horas de la noche.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.