Abinader se arma de optimismo ante las nuevas dificultades de la guerra

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente Luis Abinader ha proclamado la mañana de este viernes que «es momento de dar confianza, de dar seguridad y de decir a todo el mundo que la República Dominicana estará preparada para cualquier reto».

El mandatario ha esbozado la estrategia, a grandes rasgos, que tiene en mente para manejar los nuevos retos.

«Tenemos que plantear una solución a corto plazo, un proyecto viable a mediano plazo y una solución correcta a largo plazo», explicó Abinader, un día después de anunciar un subsidio para el trigo, del que Rusia y Ucrania son responsables de un cuarto de las exportaciones mundiales.

Abinader asegura que «las lecciones de dos años de pandemia», durante los que ha tenido que gobernar, lo «ayudarán también a enfrentar cualquier reto que se presente».

Los años 2020 y 2021 fueron de pandemia, pero el 2022 se vislumbra «complejo y de mucha incertidumbre», ha señalado el presidente dominicano, quien afirma que gobernará en estas circunstancias con «prudencia, con experiencia y con decisión”.

Abinader está seguro de que los inversionistas siguen creyendo en la República Dominicana, y prueba de ello es la expansión de las operaciones de una empresa de dispositivos médicos que inauguró esta mañana.

Se trata de B. Braun Medical, una compañía norteamericana que se encuentra entre las 15 más importantes del mundo con operaciones en la Zona Franca Las Américas.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aduanas (DGA), en el 2021 el subsector de dispositivos médicos tuvo un importante crecimiento en las exportaciones con respecto al 2020 y se situó en un 31%. 

En el acto estuvieron Jean-Claude Dubacher, Chairman and Chief Executive Officer de B. Braun Medical Inc., así como de ejecutivos de Zona Franca Las Américas y otras personalidades.

En su discurso, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, enfatizó que el nuevo edificio cuenta con 146,700 pies cuadrados.

 “B. Braun Medical Inc. cuenta con operaciones en más de 60 países donde ubica a 64,000 colaboradores”, expresó el ministro.

De su lado, Dubacher agradeció la presencia del presidente Abinader, así como de todos los invitados a este acto.

En nombre de Zona Franca Las Américas, el señor Miguel Estepan, presidente Ejecutivo del Parque, aprovechó el momento para agradecer a B. Braun por la confianza depositada para el crecimiento de sus huellas en República Dominicana.

La empresa B. Braun inició operaciones en la República Dominicana en 1999, con 55 colaboradores. Hoy, 23 años más tarde, cuenta con una fuerza laboral de más de 2,300 empleados y con una amplia infraestructura.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.