Abinader dice hay políticos «haciendo de agiotistas» con verja fronteriza

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- En la rueda de prensa de este viernes, el presidente Luis Abinader volvió a hablar sobre Haití, un tema del que dijo que no se cansará de mencionar.

Resumió los puntos tratados en los Estados Unidos, dio como primicia que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportará el dinero para dos maternidades en el lado haitiano para evitar el cruce de parturientas a República Dominicana, entre otros temas.

Pero en una de las preguntas cambió de tono y acusó a políticos de oposición de incitar a dueños de terrenos donde cruzará la verja fronteriza para que vendan sus propiedades más caras al Estado.

En tono molesto, el jefe de Estado dio dos toques sobre la mesa e indicó: «Aquí tenemos que tener un sentido de dominicanidad y nacional. Además, es inteligente para ellos que haya una verja protegiendo sus propiedades».

«Porque allá lo que hay es políticos de otros partidos haciendo de agiotistas y diciéndoles que vayan a cobrar cantidad de dinero y hasta cobrando el metro cuadrado a precios altísimos», manifestó el mandatario durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional. 

Abinader expresó  que tiene un «dolor» con ciertos amigos que exigieron protección para que los delincuentes haitianos no les roben sus ganados, y entre las ventajas, citó que el proyecto va aumentar el valor de las tierras. 

En ese sentido, les pidió que sean un poco más conscientes en sus requerimientos y  que muchos dejen de jugar a la política con una obra fundamental para el país.

Sobre los retrasos, expresó que se deben a que, como los terrenos fueron declarados de utilidad pública, hay propietarios que detienen a los contratistas para que no entren a sus terrenos hasta que el Gobierno les pague. «El gobierno les va a pagar», garantizó.

En febrero de este año, Abinader comenzó en Dajabón la construcción de la primera etapa del muro por una inversión de 1,750 millones de pesos. El mandatario garantizó que estará en el tiempo previsto. 

Esta será de 54 kilómetros, hecha de hormigón armado y estructura metálica, tendrá 19 torres de vigilancia y control y 10 puertas de acceso para patrullaje.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.